Señal Online

Portada

ORGANIZACIONES DE ENFERMOS DE PARKINSON DE LA REGION , SE REUNIERON EN CONCEPCION .

PARA TOMAR ACUERDOS PARA UNA NUEVA BUSQUEDA DE RERCURSOS ECONOMICOS Y HUMANOS PARA SEGUIR EN LA LUCHA CONTRA ESTA ENFERMEDAD.

 

Quizas  motivados  por los notables progresos de la medicina  actual  en chile para entregar alivio en algunos casos  y  en otros  prácticamente la  completa  solución para enfermos crónicos  de Parkinson  y con la técnica desarrollada por  un equipo de alto nivel  perteneciente a la Universidad de Chile encabezado por  el   prestigioso DR. PEDRO CHANA CUEVAS , quien  invitado por UPA regional , dictara una conferencia sobre rehabilitación integral del Parkinson en el salón de honor de   la ilustre Municipalidad de Concepcion  este Sabado 5  de Mayo desde las las 10 de la mañana

                                                                      .perdro chana

                                                                                Pedro Chana
Por la tarde,un completo equipo de especialistas (neurólogos, fonoaudiologa , kinesiólogos,etc) darán atención gratuita a los enfermos que concurran. Se confirma asistentes de toda la región que están inscritos en las diversas agrupaciones  que se han creado.
 
REUNION DE DIRECTIVOS DE GRUPOS DE PARKINSON
 
 
Con anterioridad a esta esperanzadora noticia, hoy martes 2 de Mayo, se reunieron en Concepción directivos  de  organizaciones que trabajan con los enfermos y familiares , con el objetivo de seguir el  ejemplo de la sexta región, donde entre el gobierno regional, Servicio de salud, plan auge, etc. Han logrado obtener los recursos para operar e implantar electrodos y dar solución a 17   pacientes de San Vicente de Tagua Tagua, estableciendo un plan piloto, inédito en el país, con costo cero para el paciente.- Solo el Gobierno regional dispuso 300 millones de pesos, cada intervención e implante tiene un valor de 30 millones de pesos.
 
En la citada reunión se tomaron acuerdos que permitan una vez redactados y afinados, ser entregados a las autoridades, iniciando así una campaña a nivel de la región para dar el financiamiento adecuado a los pacientes de Parkinson, esperando sea el segundo esfuerzo exitoso para acopiar recursos para tratar los casos que sean posibles de operar.
 Estuvieron presentes:  Patricia García y  Miguel Pino de UpaBio Bio, Luis Salgado, representante de Tome, Carlos Squella, representante de Gruparfa y  Alfredo Fierro y Eduardo Torres de Agruparkin de Cañete.
 
 

     conce