Señal Online

Portada

Sercotec, certifica a beneficiados del proyecto “fondo crece, capital semilla emprende”

Con la presencia del Director Regional de Sercotec (servicio de cooperación técnica) Daniel Cuevas, se entrego la “certificación de proyectos beneficiados fondo crece, capital semilla emprende y abeja emprende a un total de 50 beneficiarios de la provincia de Arauco, que conto con la presencia además de el gobernador(s) Gabriel Macheo Hormazabal y del Alcalde (s) de Cañete Julio Anativia Zamora.


Capital semilla emprende: Provincia de Arauco.
Este programa apoyo a los emprendedores/as con un subsidio de hasta $3.500.000, a través de un plan de trabajo que contemplo acciones de gestión empresarial, e inversiones. El comité cofinancio un 85 % del valor del proyecto y un 15 % fue cofinanciado por el emprendedor que un total alcanza a 12 emprendedores/as de la provincia, un tema multisectorial y un valor total de $ 38.317.280 Pesos.
Capital abeja emprende Provincia de Arauco.
En esta oportunidad el programa apoyo a los emprendedores con un subsidio de hasta $ 3.500.000 mil pesos, a través de un plan de trabajo que contemplo acciones de gestión empresarial, e inversión. El comité cofinancio un 85% del valor del proyecto y un 15% fue cofinanciado por la emprendedora en este sentido; siendo beneficiadas un total de 12 emprendedoras de la Provincia de Arauco, en un tema multisectorial por un valor de $ 38.317.120 Millones de pesos.
Fondo de desarrollo de Negocios CRECE, Provincia de Arauco.
Este programa apoyo a microempresarios/as con un subsidio de hasta $ 6.000.000 millones de pesos, a través de un plan de trabajo que contemplo acciones de gestión empresarial, e inversiones. El Comité cofinancio un 80% del valor del proyecto y un 20% fue cofinanciado por el microempresario por un total de 35 Microempresas de la Provincia en un tema multisectorial por un valor total de $ 184.625.800 millones de pesos.
Todo el proyecto tiene un total de inversión para 59 bonificados de la Provincia de Arauco de $ 261.260.200 millones de pesos. En la ciudad de Cañete en la calle Uribe se encuentra el, “centro de desarrollo de negocios para la Provincia de Arauco”.
Los proyectos fueron distribuidos en cantidad, tocando para Cañete un total de 16 beneficiados,Curanilahue con 11 Beneficiados,Tirua con 6 beneficiados y los demás repartidos dentro de las diferentes restantes comunas, señaló su director Regional Daniel Cuevas.